'Verdún', junto a otra águila de Bonelli joven, durante el periodo de dependencia.Por estas fechas se cumplen 100 años del inicio de una batalla que da nombre a una de nuestras águilas del proyecto LIFE Bonelli: “Verdún”. Y se da la casualidad de que “Verdún” por estas fechas ha vuelto a casa…

Allá por febrero de 1916 comenzaría la batalla más larga y sangrienta de la Primera Guerra Mundial. Alemanes y franceses se enfrentaron durante diez meses con un triste balance de un cuarto de millón de muertos y medio millón de heridos. Por ello nuestro amigo y criador de LIFE Bonelli, el francés Christian Pacteau (UFCS/LPO), quiso homenajear a todas las víctimas bautizando a una de las águilas de Bonelli nacidas en su centro del departamento de Vendée (Francia) como “Verdún”.

Esta hembra liberada en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid hace meses inició su dispersión juvenil. Su destino: Sevilla. Y tras varios meses en esta provincia, decidió retornar al lugar donde fue liberada coincidiendo con el aniversario de dicha batalla. ¡Bienvenida, "Verdún"!

Movimientos del águila de Bonelli 'Verdún'.Movimientos del águila de Bonelli 'Verdún'. La hembra de águila de Bonelli 'Verdún' en el día de su marcaje con emisor.La hembra de águila de Bonelli 'Verdún' en el día de su marcaje con emisor.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

GREFA cuenta con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad