RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nace el primer pollo del LIFE Bonelli de 2016 en GREFA

Primer plano del pollo de águila de Bonelli nacido hoy en el centro de GREFA.Tras unos días críticos de esmerada vigilancia por nuestro equipo de cría en cautividad , ha eclosionado esta mañana el primer ejemplar de águila de Bonelli criado en cautividad dentro de la red de centros que conforman el programa de cría de esta especie dentro del LIFE Bonelli. Como sabéis, este proyecto subvencionado por la Unión Europea en el que GREFA participa pretende la recuperación de la especie en zonas de España donde está amenazada o ha desaparecido.

Este pollo es uno más de los numerosos ejemplares que ha logrado sacar adelante LIFE Bonelli en los últimos años. Y como en años anteriores, el mérito ha sido de la misma pareja de águilas de Bonelli ya veterana que año tras año aporta su granito de arena para la recuperación de esta especie (en total más de treinta ejemplares desde que se reprodujeron por primera vez).

Un especialista de GREFA muestra el pollo nacido hoy en este centro.

Ahora comienza una nueva etapa en la que el polluelo y su hermano (que aún está en proceso de eclosión) serán criados a mano por el personal de GREFA antes de ser transferidos a sus padres adoptivos. Después, a los 45-50 días de edad, podrán ser trasladados a su hogar definitivo: Mallorca. Os mantendremos informados.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';