RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Comienzan las liberaciones de LIFE Bonelli en la Comunidad de Madrid

Ernesto Álvarez, de GREFA, sostiene a 'Adra', junto a un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid.El pasado sábado 7 de mayo, GREFA liberó el primer ejemplar de águila de Bonelli o águila-azor perdicera en la ZEPA 56 “Encinares de los ríos Alberche y Cofio”. Con este ave se inicia la temporada de liberaciones de 2016 dentro del proyecto LIFE Bonelli en la Comunidad de Madrid.

El ejemplar se llama “Adra”, proviene de la provincia Almería y fue cedido por la Junta de Andalucía. De momento permanecerá en la instalación de hacking para su aclimatación a la zona de liberación antes de que vuele libre definitivamente. En breve se le unirán otros ejemplares procedentes también de Andalucía o criados en cautividad. Como no podría ser de otro modo, "Adra" lleva anillas identificativas y un emisor GPS en su espalda.

En todo momento está monitorizado por personal especializado y cámaras de videovigilancia. Esperamos que su futuro sea halagüeño.

El águila de Bonelli 'Adra' reposa en su plataforma de liberación.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites