RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Cuatro águilas-azor en el aire de Madrid

El águila perdicera con anilla PVC 56M comiendoLas cuatro águilas-azor que permanecían en su nido artificial en el suroeste de la Comunidad de Madrid, han pasado de sus prácticas de vuelo diarias en la plataforma-nido a sus primeros vuelos comunales.

Las cuatro suelen volar no muy lejos las unas de las otras, lo que facilita la adaptación al terreno y la defensa del territorio. Aunque no dominan todas las técnicas de vuelo, si observamos que se manejan con cierta destreza en el aire.

Ahora, como en el resto de los programas con águilas, intentaremos incentivarlas para que permanezcan en esta zona el mayor tiempo posible, ya que cuanto más tiempo dependan positivamente del territorio donde están, más fácil es que regresen después de su primera dispersión. A esto puede contribuir el alto número de ejemplares liberados, ya que como en el caso del águila real en Galicia, estas interaccionan con intensidad y durante más tiempo.

El dia 15 de Mayo DM16 fúe la primera en saltar

Antes de volar practicaban en el nido artificial

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites