RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Quercus: "Águilas reales a la conquista del Lejano Oeste"

En esta imagen de foto-trampeo realizada el pasado 27 de agosto, una de las águilas reales liberadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense) sobrevuela el andamio con el hacking instalado en la zona de reintroducción (foto: Grefa). El número de enero de 2015 de la revista Quercus dedica un amplio reportaje a las reintroducciones de águila real que GREFA lleva varios años coordinando en la sierra del Xurés (Ourense) y otras zonas de Galicia. Recientemente, José Antonio Montero, redactor de esta veterana publicación mensual especializada en biodiversidad, nos acompañó a la suelta de uno de estos ejemplares y, fruto de esa experiencia, aparece ahora publicado este artículo cuya lectura os recomendamos.

Desde que se inició este proyecto en 2008, unas veinte águilas reales, muchas de ellas criadas en cautividad en nuestras propias instalaciones, han sido liberadas en Galicia. El número de enero de Quercus ya está en quioscos, pero si queréis un anticipo, aquí tenéis un resumen del artículo: http://goo.gl/cFZOCw

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Aguila Real Reintroducción del águila real en el parque del Xures, Ourense Noticias Quercus: "Águilas reales a la conquista del Lejano Oeste"