RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Día de las Aves: dedicatoria especial al águila real 'Eufemia'

Momento de la suelta del águila real "Eufemia" durante su primera liberación en julio de 2008 en la Serra do Xurés (Ourense).El águila real "Eufemia" es sin duda una de la más emblemáticas de las decenas de miles aves de tratadas a lo largo de la historia del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Nacida en cautividad en nuestras propias instalaciones en abril de 2008, fue liberada en la Serra do Xurés (Ourense) a principios de julio de ese año dentro del proyecto de reforzamiento de esta especie que GREFA lleva a cabo en Galicia. Desde ese momento nuestra amiga empezó a enfrentarse a una serie de avatares durante su vida en libertad que la han convertido en una leyenda entre el personal de GREFA.

Por solo mencionar algunas de sus peripecias vitales, "Eufemia" fue víctima de un disparo durante sus primeras dispersiones tras ser liberada y tuvo que reingresar en el hospital de fauna de GREFA en noviembre de 2008. Durante esta segunda estancia en nuestro centro tuvo que ser operada y superar una difícil fase de rehabilitación, para volver a ser liberada en julio de 2009 en el Xurés. Allí sobrevivió a varios incendios para finalmente dejar Galicia y asentarse en la provincia de León en plena zona osera de la Cordillera Cantábrica.

Momento de la suelta del águila real "Eufemia" durante su segunda liberación en julio de 2009 en la Serra do Xurés (Ourense).

Hace muy poco, el pasado 29 de septiembre, "Eufemia" regresó a la Serra do Xurés, quizás para llegar a tiempo para celebrar en su propia casa el Día de las Aves. Hoy, que se celebra en todo el mundo esta jornada de homenaje y concienciación hacia nuestros queridos seres alados y emplumados, queremos desde GREFA felictar a "Eufemia"  y a las más de 40.000 aves que durante los 35 años de actividad que llevamos han sido atendidas en nuestro hospital de fauna y han podido volver a reinsertarse en la naturaleza.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Aguila Real Reintroducción del águila real en el parque del Xures, Ourense Noticias Día de las Aves: dedicatoria especial al águila real 'Eufemia'