RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Rescate de un águila real en su nido

El águila real ya rescatadaEl pasado día 13 de julio fue rescatado de un nido de la Reserva de Boumort, un pollo casi volantón de águila real, al que tiempo atrás, Mario, un miembro de GREFA encargado del seguimiento y control de los buitres negros de Boumort, había detectado serios problemas físicos por su comportamiento anómalo en el nido y por la poca atención que le dispensaba sus padres.

El problema más serio parecía residir en el ojo izquierdo; además habitualmente se encontraba deprimido y con muy poca actividad. Finalmente GREFA decidió solicitar el permiso correspondiente a la Generalitat de Catalunya para proceder al rescate del animal, al sospechar que podía morir en poco tiempo. El permiso llego y GREFA preparó un operativo de rescate, aprovechando el marcaje y la obtención de muestras de los tres buitres negros de Alinya. Ya por la tarde y después de marcar los estos buitres, nos arrimamos a Boumort donde el técnico del Ministerio deputurru bajó por el cortado donde su ubicaba la plataforma nido, rescatando al pollo. Después una veterinaria de GREFA procedió a obtener una serie de muestras, para verificar su estado sanitario, sexaje, etc y realizó una primera exploración medica. Como sospechábamos el aguilucho de real carecía ya del ojo izquierdo. esa misma tarde y de regreso a Madrid y Segovia, fue ingresado en el Centro de Recuperación de Vaicalent en Lleida para su tratamiento inicial, antes de ser transportado al Hospital de fauna de GREFA. Una vez pasado este periodo un miembro de GREFA procedió a transportar al águila a las instalaciones de Majadahonda, donde en la actualidad permanece en recuperación.

Regreso con el pollo de águila real ya rescatado Los asistentes al marcaje y la liberación de los buitres negros con el pollo de águila real

 

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites