RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El águila real Borges, liberada hace cinco meses tras ser recuperada en GREFA sigue sobrevolando sus antiguos territorios.

En el momento previo a su liberación con los padrinos de Borges.Tiroteada, fué encontrada y llevada a la guardia civil, desde donde ingreso en GREFA , por los dueños del coto donde aparecio quienes después la apadrinaron. Borges,  el macho de águila real que presentaba una fractura en un ala y perdigones alojados en muchas partes de su cuerpo,  continua volando los territorios que suponemos son los que regentaba antes de que un desaprensivo la disparara….

Cinco meses después y tras una largo periodo de rehabilitación, Borges  es ejemplo fehaciente de que los Centros de Recuperación contribuyen de forma activa a la conservación de especies amenazadas y más cuando como el caso del Centro de GREFA  incorpora métodos  para el  estudio y análisis sobre  la capacidad de integrar estos animales de nuevo al medio natural.
El transmisor satelital que colocamos a Borges nos está permitiendo además conocer con detalle aspectos relacionados con el uso del hábitat. Es también reflejo de lo que diferencia a GREFA de otros Centros de Recuperación  sobre todo de aquellos en los que la administración destina ingentes cantidades de dinero sin tener proyectos ni objetivos.

En los tiempos que corren ( y a pesar de los muchos intentos por cambiar las cosas) todo indica que sigue habiendo varias “ligas” en esto de la recuperación de fauna silvestre: la de los que creemos en  la importancia social de los Centros de Recuperación  y su contribución a la conservación de la naturaleza y las de los que sólo quieren cubrir el expediente…

Recorrido realizado por Borges en los últimos meses.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Aguila Real Reintroducción del águila real en el parque del Xures, Ourense Noticias El águila real Borges, liberada hace cinco meses tras ser recuperada en GREFA sigue sobrevolando sus antiguos territorios.