RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Curso avanzado de Manejo, Identificación y Legislación en Fauna Salvaje para los Cuerpos de Seguridad del Estado

24 de Octubre 2012

Por cuarto año consecutivo, el Equipo de Rescate de GREFA con la colaboración de FIDA y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, va a realizar el día 26 de octubre un curso de Manejo, Identificación y Legislación en Fauna Salvaje al que asistirán más de 40 Policías Locales, Policías Nacionales y Guardias Civiles.

El Equipo de Rescate de GREFA es un servicio activo 24 horas los 365 días del año que está formado por un conjunto de profesionales cuya función principal es el rescate y la recogida de animales salvajes autóctonos heridos en la Comunidad de Madrid.  Desde su creación en el año 2005, han sido atendidos más de 20.600 animales, que han recibido desde el primer momento una atención especializada, aumentando así sus posibilidades de supervivencia.

Gracias a la realización de los cursos que el Equipo de Rescate de GREFA lleva impartiendo desde el año 2009 en materia de identificación y manejo de fauna, se ha consolidado una RED DE RESCATE EN LA COMUNIDAD DE MADRID que tiene como objetivo optimizar los recursos y hacer más eficiente la recogida de animales silvestres heridos en toda la Comunidad de Madrid.

Un ejemplo de ello es la colaboración con los Agentes Locales del municipio de Alcalá de Henares, con cuyo Ayuntamiento GREFA ha suscrito un Convenio de Colaboración para que se reduzcan los tiempos de recogida y traslado al Hospital de GREFA en Majadahonda, con el consiguiente beneficio para la recuperación de los ejemplares rescatados.

La RED DE RESCATE incluye, además, la colaboración de la Guardia Civil, SEPRONA, Clínicas Veterinarias, Centros de Protección Animal, Ayuntamientos, etc. Que junto con los voluntarios de GREFA, ofrecen un servicio altamente cualificado a la población madrileña.

Este curso de formación tendrá lugar en las instalaciones que GREFA tiene en el Monte del Pilar, Majadahonda el próximo día 26 de octubre de 2012 a las 9:00 horas.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Notas de prensa Curso avanzado de Manejo, Identificación y Legislación en Fauna Salvaje para los Cuerpos de Seguridad del Estado