En el momento previo a su liberación con los padrinos de Borges.Tiroteada, fué encontrada y llevada a la guardia civil, desde donde ingreso en GREFA , por los dueños del coto donde aparecio quienes después la apadrinaron. Borges,  el macho de águila real que presentaba una fractura en un ala y perdigones alojados en muchas partes de su cuerpo,  continua volando los territorios que suponemos son los que regentaba antes de que un desaprensivo la disparara….

Cinco meses después y tras una largo periodo de rehabilitación, Borges  es ejemplo fehaciente de que los Centros de Recuperación contribuyen de forma activa a la conservación de especies amenazadas y más cuando como el caso del Centro de GREFA  incorpora métodos  para el  estudio y análisis sobre  la capacidad de integrar estos animales de nuevo al medio natural.
El transmisor satelital que colocamos a Borges nos está permitiendo además conocer con detalle aspectos relacionados con el uso del hábitat. Es también reflejo de lo que diferencia a GREFA de otros Centros de Recuperación  sobre todo de aquellos en los que la administración destina ingentes cantidades de dinero sin tener proyectos ni objetivos.

En los tiempos que corren ( y a pesar de los muchos intentos por cambiar las cosas) todo indica que sigue habiendo varias “ligas” en esto de la recuperación de fauna silvestre: la de los que creemos en  la importancia social de los Centros de Recuperación  y su contribución a la conservación de la naturaleza y las de los que sólo quieren cubrir el expediente…

Recorrido realizado por Borges en los últimos meses.

{flike}