RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Cría en cautividad 2009


El programa de cría en cautividad dio excelentes resultados en 2009 destacando sobre todo el éxito obtenido con el águila-azor perdicera (Hieraaetus fasciatus). Por primera vez se ha conseguido que nacieran pollos en cautividad que han pasado a engrosar el “stock” reproductor de GREFA. Todos los pollos son hijos de una misma pareja aunque una segunda pareja realizó puesta de huevos infértiles.

Fue también un éxito el nacimiento del primer pollo de buitre negro (Aegipyus monachus) en las instalaciones de GREFA. El pollo fue criado de forma totalmente natural y se libero por el método de “hacking” en el prepirineo catalán, formando parte del programa de recuperación de la especie que GREFA tiene en la zona.

Pollos de águila-azor perdicera Pollos de cernícalo primilla Cría en cautividad en GREFA


El programa de cría de cernicalo primilla (Falco naumanni) terminó con 166 pollos liberados. Todos estos pollos fueron liberados en los distintos primillares que GREFA tiene construidos en Madrid y Guadalajara.

Los dos programas que comenzaron a ponerse en marcha este año, el de luchuza (Tyto alba) con un total de 7 pollos liberados, y el de cernicalo vulgar (Falco tinunculus) que a pesar de contar solo con parejas de jóvenes recién formadas permitió la liberación de tres pollos este año. Venidos del campo, debido a la temprana fecha de la cosecha, el departamento de cría en cautividad se hizo cargo de unos 20 pollos de aguilucho cenizo que ingresaron en el centro a edades muy tempranas y algunos incluso siendo aún huevos. Todos estos pollos se liberaron en su zona de origen por el método “hacking”. Confiamos en que hayan realizado satisfactoriamente su viaje a África.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Memorias Cría en cautividad 2009