RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Cría en cautividad 2010

Pareja reproductora de águila real2010 ha sido un hito en la actividad de este departamento, tanto por los 245 pollos de cernícalo primilla nacidos en nuestras instalaciones como por el éxito reproductivo, por segundo año consecutivo, de una pareja de águila perdicera que ha permitido criar 3 pollos a partir de dos puestas fértiles. Dos de los aguiluchos fueron reintroducidos mediante “hacking” en el SW de Madrid para reforzar la exigua población regional (ver apartado M-501), mientras que el tercero ha sido destinado al stock de parejas de GREFA.  Como colofón, nació también un pollo de águila real que fue posteriormente liberado en el P.N. de Xurés, dentro del reforzamiento de la especie que estamos llevando a cabo en Galicia.

Destacaremos también que un buen número de lechuzas y cernícalos de nuestros proyectos de cría han sido incorporados al programa del control biológico del topillo iniciado en Tierra de Campos.

De cara al año próximo nos planteamos como reto conseguir, por vez primera en nuestras instalaciones, la reproducción en cautividad del alimoche y el milano real.

La actividad del departamento se ha proyectado hacia el exterior mediante la participación como ponentes en el Seminario Europeo sobre el águila perdicera que organizó la LPO en La Roche sur Yon. Así como en la colaboración, como miembros, con el Comité técnico para la reintroducción del águila perdicera en Mallorca.

APÉNDICE: CRÍA EN CAUTIVIDAD DEL GALÁPAGO EUROPEO

En colaboración con la Asociación Herpetológica Española (AHE) hemos continuado el programa de reproducción del galápago europeo (Emys orbicularis). Se ha construido una nueva instalación para albergar a las crías, dentro del espacio “Naturaleza Viva”. La incubación de los huevos se ha hecho de forma natural y en Octubre nacieron los primeros galápagos en nuestras instalaciones.

Huevo de galápago europeo Galápagos recién nacidos ahe logo

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Memorias Cría en cautividad 2010