Los des pollos de águila real nacidos en 2011 junto a su nodrizaEste año ha sido, de nuevo, un éxito para los programas de cría en cautividad en GREFA. Los resultados obtenidos no han hecho más que superar a los obtenidos en años anteriores.

Las Águilas perdiceras han vuelto a criar, realizando dos puestas de las que han nacido 4 pollos. Al final 3 de ellos han podido ser liberados mediante hacking: 2 de ellos bautizados como Romero y Torvisco han sido liberados en la Sierra SW de Madrid, mientras que su hermano menor ha sido liberado en Navarra.

Las Águilas reales, por primera vez en la historia de GREFA, han dado lugar a dos jóvenes aguiluchos procedentes de una sola puesta. Ambos han pasado a formar parte del programa de reintroducción de la especie en Galicia.

Los Buitres negros han realizado puestas: también por primera vez hemos contado con 2 parejas activas reproductivamente, aunque lamentablemente ninguna ha llegado a término en su ciclo reproductivo. Pero los resultados nos llenan de esperanza para el año siguiente.

Los cernícalos primilla han batido un nuevo record: nada menos que 297 pollos criados en nuestras instalaciones. Estos jóvenes halconcitos han sido liberados mediante hacking en los numerosos emplazamientos donde GREFA trabaja con la especie, tanto en la Comunidad de Madrid como en Andalucía.

Además, numerosas lechuzas y cernícalos vulgares han nacido en nuestras incubadoras. Su destino, numerosos puntos de hacking cuya finalidad es el control biológico de plagas que acechan en los cultivos.