RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La Joven pareja de Águilas de Bonelli

Pareja de águilas de bonelli en el nidoA comienzos de Enero, y aprovechando los días de temperaturas más suaves, algunas de nuestras parejas ultiman los detalles para las primeras puestas. Hemos presenciado intentos de cópulas en parejas sin experiencia y numerosos aportes de ramas a las plataformas.

La pareja de la que os mostramos un video es una de nuestras esperanzas para el futuro. Él, nacido en 2007. Ella, nacida en 2009. Ambos procedentes de Andalucía. El macho se afana en la fabricación de un lujoso nido de pino, e incluso “excava” un cuenco: ¡no se lo podría poner más fácil a su pareja! Ella observa con atención ya que pronto tendrá que contribuir a este tipo de tareas con más entusiasmo.

El macho, además, la alimenta a diario en el nido, como intentando convencerla de que ese es su hogar, el núcleo de su vida como pareja. La hembra aún desconfía un poco: presenta todavía ese instinto de competencia que caracteriza a los jóvenes de esta especie y le extraña que ese ejemplar la trate con tanta atención.

Pareja en el nido

Aporte de comida al nido



La experiencia recopilada durante estos años de proyecto nos ha enseñado que en cautividad las cosas siempre van más despacio,  esta especie en particular parece madurar más lentamente que en el campo, dándose las primeras reproducciones a edades tardías. Pero los proyectos de cría en cautividad son inversiones a largo plazo: ¡tendremos que armarnos de paciencia!

LifeBonelli life Natura2000

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad La Joven pareja de Águilas de Bonelli