RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nace un buitre negro en nuestras instalaciones de incubación artificial

Momento del pesaje del pollo de buitre negroTras unas semanas de infarto y de incertidumbre, nos alegra anunciar que GREFA ha conseguido un nuevo éxito en la cría en cautividad de Buitre negro. En anteriores temporadas, los que nos habéis seguido de cerca, habréis conocido a nuestra pareja de Buitres negros reproductores (padres de Obaga y Pau, liberados en Boumort).

Pues bien, a ellos hay que añadir otra pareja que ha conseguido, al fin, criar en 2014. Sus inicios no fueron muy exitosos, poniendo huevos infértiles en años anteriores. Este año, finalmente, consiguieron una puesta fértil. Ante su inexperiencia, procedimos a retirar el huevo e incubarlo de manera artificial (este procedimiento es complejo en la especie, por la escasez de datos referentes a las condiciones óptimas).

Tras 53 días de control riguroso, finalmente eclosionaba el pequeño buitre negro. En los próximos días, para evitar su impronta, será reintroducido en el nido con sus padres.

We wish to thank Katja Wolfram, Marleen Huyghe and Christophe Gaborit the information provided and their good advises.

Momento del pipping Pollo tras la eclosión


GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Nace un buitre negro en nuestras instalaciones de incubación artificial