RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Comienza el celo otoñal de nuestros buitres negros

Comienza el celos buitres negrosLa última temporada, por un cambio de instalación (a mejor), una de nuestras parejas reproductoras de Buitre negro no finalizó su periodo reproductivo con éxito. No obstante, nació nuestro pequeño Pablo, liberado con éxito en Pirineos, para salvar la temporada.

Este año, esta pareja comienza con muchas ganas su periodo reproductivo, y más pronto, si cabe, de lo usual. Han comenzado sus “carantoñas”, “flirteos” y demás rituales propios de la especie. Además, han comenzado a subir material a su nido. Nuestro equipo de cría en cautividad comienza a vigilar más de cerca estos ejemplares, suministrándoles en todo momento las ramas que necesitan y controlando las cantidades de comida que ingieren. Todo esfuerzo es poco para asegurar una temporada exitosa de Buitre negro.

Como sabéis, GREFA cuenta en la actualidad con dos parejas reproductoras de Buitre negro que se han reproducido con éxito , además de 2 parejas de nueva formación que esperamos consigan reproducirse con éxito. Estos resultados son de gran importancia , no solo a nivel local, sino a nivel internacional: En toda Europa se cuenta con numerosas parejas de esta especie (cerca de las 60) y se obtienen en torno a 10 pollos al año. Con el objetivo de mejorar estos resultados, GREFA  mantiene un compromiso firme por el establecimiento de protocolos de manejo específicos para el Buitre negro.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Comienza el celo otoñal de nuestros buitres negros