RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Reproducción de buitre negro: cosas de pareja

Reproducción de buitre negro: cosas de parejaYa os adelantábamos recientemente que tres de las parejas de buitre negro que viven en nuestras instalaciones se encontraban en pleno cortejo y construyendo su nido. De estas parejas, los que nos están dando las imágenes más bonitas estas últimas semanas son los padres de dos ejemplares (Obaga y Pau) que se liberaron en su día dentro del programa de reintroducción de la especie en Boumort-Alinyá (Pirineos).

Numerosos expertos en buitre negro señalan al vínculo entre los miembros de la pareja como el factor determinante del éxito reproductivo en esta especie. Las imágenes que os brindamos a continuación son bastante gráficas:

¡No hay duda alguna de que se adoran! Los continuos “mimos” y muestras de afecto auguran una temporada exitosa. Esta pareja se reprodujo durante varios años hasta que en 2013 se decidió su traslado a una instalación nueva y considerablemente más grande, donde lamentablemente no consiguieron reproducirse en 2014. ¡Buena suerte para el año 2015!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Reproducción de buitre negro: cosas de pareja