Adiós a Matusalen, nuestra más querida Águila realEste invierno ha sido el último para nuestra más veterana Águila real. Nada menos que 25 años junto a GREFA, tanto en los buenos tiempos como en los malos. Este invierno ha puesto fin a su última etapa en el centro de cría en cautividad de GREFA, durante la cual ha tenido una labor determinante y significativa en nuestros proyectos.

Estos últimos años, gracias al manejo de nuestro equipo de cría, sirvió noblemente en la ineludible tarea de de nodriza a numerosos ejemplares de Águila real destinados a la reintroducción en el Xurés (Ourense). Su comportamiento noble, de extrema mansedumbre, hizo la tarea muy fácil. Desde enero de 2011 sus cuidadores se esmeraron en el manejo de nuestro viejo amigo para darle esta importante función: ¡y vaya si la cumplió!

Hemos aprendido mucho con él, sobre todo a no rendirnos, a trabajar duro aunque el objetivo parezca irreal o lejano , y sin duda no dejarán de sorprendernos determinados ejemplares que contra viento y marea encuentran la manera de ser útiles a su especie y a la biodiversidad.

Un gran Adiós para una gran Águila, sin duda te echaremos de menos.