RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Adiós a Matusalen, nuestra más querida Águila real

Adiós a Matusalen, nuestra más querida Águila realEste invierno ha sido el último para nuestra más veterana Águila real. Nada menos que 25 años junto a GREFA, tanto en los buenos tiempos como en los malos. Este invierno ha puesto fin a su última etapa en el centro de cría en cautividad de GREFA, durante la cual ha tenido una labor determinante y significativa en nuestros proyectos.

Estos últimos años, gracias al manejo de nuestro equipo de cría, sirvió noblemente en la ineludible tarea de de nodriza a numerosos ejemplares de Águila real destinados a la reintroducción en el Xurés (Ourense). Su comportamiento noble, de extrema mansedumbre, hizo la tarea muy fácil. Desde enero de 2011 sus cuidadores se esmeraron en el manejo de nuestro viejo amigo para darle esta importante función: ¡y vaya si la cumplió!

Hemos aprendido mucho con él, sobre todo a no rendirnos, a trabajar duro aunque el objetivo parezca irreal o lejano , y sin duda no dejarán de sorprendernos determinados ejemplares que contra viento y marea encuentran la manera de ser útiles a su especie y a la biodiversidad.

Un gran Adiós para una gran Águila, sin duda te echaremos de menos.

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Adiós a Matusalen, nuestra más querida Águila real