RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Buitre negro: nueva casa para la nueva pareja cordobesa

Personal de GREFA sujeta a la nueva pareja de buitre negro que ha llegado a GREFA, en el interior de su flamante recinto, donde se aprecia la plataforma a menor altura y las dos rampas instaladas.Ya está todo preparado para la nueva pareja de buitre negro que ha llegado a nuestro centro. Se trata de dos aves cedidas por la Junta de Andalucía, que se encontraban hasta ahora en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres "Los Villares", de Córdoba.

Como la hembra presentaba una fuerte lesión en un ala que no le permite subir al nido que le hemos preparado dentro de su nueva instalación, decidimos hacerle una plataforma más baja a la que se puede subir fácilmente por una rampa de acceso. Desde ese nivel hemos colocado una segunda rampa de acceso al nido más alto. La pareja ha reaccionado muy bien una vez que han sido depositados en su nueva instalación, interaccionando rápidamente entre ellos y colocando ramas en el nuevo nido que disponen para intentar (aunque con pocas posibilidades para este año) reproducirse.

Los dos ejemplares de la nueva pareja descansan sobre su nido en las instalaciones de GREFA. Los constructores posan junto al nuevo nido

Con esta nueva pareja incorporada, el proyecto de GREFA dedicado a la cría en cautividad del buitre negro aborda una nueva temporada reproductora con dos parejas que ya han criado con éxito en temporadas anteriores, además de otras dos de nueva formación (incluida la cordobesa) que esperamos consigan reproducirse con éxito en el futuro. Los pollos nacidos de estas parejas se destinan a proyectos que pretenden al reforzamiento y ampliación de la población del buitre negro en Europa, como el que se desarrolla actualmente en Pirineos (Boumort-Alinyà).

La pareja de buitres negros cedidos por la Junta de Andalucía en su nueva instalación La pareja de buitres negros cordobeses en su nueva casa

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Buitre negro: nueva casa para la nueva pareja cordobesa