RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Ingresa la primera pareja de águilas imperiales cedida por Andalucía

Una de las águilas imperiales cedidas a GREFA, en su recinto del centro de San Jerónimo (Sevilla).Después de que el comité científico y técnico de la actual Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aprobara hace casi dos años la cesión a GREFA de las águilas imperiales alojadas en el centro especializado de San Jerónimo (Sevilla), por fin contamos con primera pareja de esta emblemática especie en nuestro centro de cría en cautividad.

Recientemente, un equipo de GREFA se trasladó a Sevilla para recoger a estas águilas imperiales, que ya han ingresado en nuestro centro, donde han sido objeto de una intenso chequeo inicial. Debido a una serie de factores administrativos, el resto de los ejemplares podrá ser trasladado a nuestro centro a partir del próximo verano.

En GREFA contamos desde hace tiempo con una serie de instalaciones de cría en cautividad destinadas al águila imperial que van a poder ser ocupadas por los ejemplares que constituirán nuestro stock reproductor y de las que esperamos, al cabo del tiempo, un objetivo que nos ilusiona mucho: poder obtener los primeros ejemplares para destinarlos a programas específicos de conservación en favor de una especie que es todo un símbolo de la fauna ibérica.

Pero GREFA no solo cuenta con instalaciones apropiadas para el águila imperial. Además ha demostrado una firme determinación en convertirse en un referente en la reproducción de rapaces amenazadas. De hecho, ya lo hemos conseguido con águilas reales, águilas de Bonelli, buitres negros y cernícalos primillas. Esperamos que la experiencia acumulada durante los últimos años nos permita acometer con éxito este nuevo proyecto en el que tantas esperanzas tenemos puestas.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Ingresa la primera pareja de águilas imperiales cedida por Andalucía