RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Primeras puestas de cernícalo primilla de 2015

Primeras puestas de cernícalo primilla de 2015Ya están aquí las primeras puestas de cernícalo primilla del año en nuestro centro de cría en cautividad. A finales de marzo las parejas reproductoras que viven en nuestras instalaciones realizaban los preparativos para sacar adelante los pollos de la nueva temporada. Los afanados progenitores comenzaban a excavar los cuencos en la arena de sus nidos para depositar los huevos y a introducir comida en los mismos. Pero fue en la primera semana del mes de abril, en una de las revisiones rutinarias que se realizan de los nidos, cuando los integrantes del departamento de cría en cautividad encontraron los primeros huevos de la temporada.

Será a los 5-7 días de finalizar la puesta de cada pareja cuando los 5-6 huevos que la forman se pasarán a nuestras incubadoras para seguir su crianza con todas las garantías hasta el nacimiento de los pollos, por lo que esperamos que en aproximadamente un mes, PEPE (nombre con el que bautizamos año tras año al Primer Primilla que nace en nuestro centro) ya estará con nosotros. A estas primeras puestas se le irán sumando en estos próximos días las de las demás parejas que se encuentran en las instalaciones de cría. Así esperamos conseguir, como en años anteriores, unas cifras superiores a los 300 pollos, para seguir reforzando las amenazadas poblaciones naturales de esta especie en todo el territorio español.

Primeras puestas de cernícalo primilla de 2015

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Primeras puestas de cernícalo primilla de 2015