RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nace la primera águila real del 2015

Nace la primera águila real del 2015Hace escasos días se unía a nuestra pequeña familia un joven de águila real nacido en nuestras instalaciones de incubación artificial. Tras el águila de Bonelli, especie que se adelanta considerablemente a la primavera, las águilas reales son las siguientes: sus puestas se inician en el mes de marzo, junto con nuestros buitres negros, y sus nacimientos comienzan en el mes de abril.

Este pequeño, de tan solo unos 80 gramos, alcanzará el nada desdeñable peso de hasta 6 kilos en el caso de que sea hembra, 4-5 kilos si se trata de un macho. Sea lo que sea, le quedan unos 55 días hasta estar preparado para su suelta: será liberado mediante hacking o crianza campestre en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense), donde se incorporará a la creciente población reproductora de águila real establecida allí gracias al programa que estamos desarrollando en la zona desde hace varios años.

Nace la primera águila real del 2015 Nace la primera águila real del 2015 Nace la primera águila real del 2015

Le deseamos a este pequeño el mejor de los futuros.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Nace la primera águila real del 2015