RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Reintroducción de pollos de primillas: Razones para la reproducción en cautividad

Pollos de cernícalo primilla en la nurseria de GREFALa cría en cautividad del cernícalo primilla en GREFA adquiere todo su sentido cuando se integra dentro de un programa que tiene como objetivo la recuperación de las poblaciones de una especie que como la de  este pequeño halcón migrador y colonial se encuentran amenazada.

La consolidación del programa de cría en cautividad del cernícalo primilla en GREFA que lleva más de quince años funcionando, se fundamenta en el éxito de las reintroducciones y en los resultados obtenidos: creación de nuevas colonias, reforzamiento de colonias y la  consolidación de corredores para el primilla (sean locales, regionales o nacionales).

De ahí que la diferencia sustancial de nuestro programa de reproducción en cautividad del cernícalo primilla es que da respuesta al por qué y para qué:

  • Que año tras año este contribuyendo a la conservación del cernícalo primilla en diferentes puntos de la geografía española ( Madrid. Lleida, Andalucía, Guadalajara, Córdoba, Baeza, etc) con centenares de ejemplares que aportan además variabilidad genética.
  •  Que éstas reintroducciones se enmarcan dentro de corredores que pretenden lograr la conectividad y la recolonización.

El equipo de cría en cautividad dirigido por Pablo Izquierdo hace que el trabajo de mantenimiento del importante stock reproductor, los emparejamientos, el control de puestas, la cría en cautividad, la incubación artificial y la alimentación de los neonatos tenga un sentido: CONTRIBUIR A LA CONSERVACIÓN DEL CERNÍCALO PRIMILLA.

Pollos de cernícalo primilla en la nurseria de GREFA Pollos de cernícalo primilla en la nurseria de GREFA

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Reintroducción de pollos de primillas: Razones para la reproducción en cautividad