RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nace 'Pepe', nuestro primer cernícalo primilla de 2016

'Pepe', el primer cernícalo primilla nacido en GREFA en 2016, instantes después de ver la luz.A pesar de lo atípico de esta temporada de cría (la climatología es más invernal que otra cosa), nuestras parejas de cernícalo primilla comenzaron sus puestas a principios de abril. Como es costumbre, todas ellas han sido retiradas para ser incubadas de manera artificial en nuestra sala de incubación durante los 28 días que dura el desarrollo embrionario de esta especie.

Transcurrido ese tiempo hemos tenido el honor un año más de dar la bienvenida como se merece a nuestro primer cernícalo primilla. "Pepe", como es inapelablemente bautizado cada año el primer ejemplar de esta especie que ve la luz en nuestras instalaciones de cría en cautividad, ha nacido sin problemas, a pesar del trance que supone la eclosión para cualquier ave.

Tras este pistoletazo de salida, nuestro Departamento de Cría en Cautividad se ha puesto manos a la obra para asegurar que el gran número de ejemplares de esta especie que producimos ( vienen siendo unos trescientos cada año) lleguen posteriormente en perfectas condiciones a los numerosos puntos de reintroducción donde estamos liberando estas aves para contribuir a la recuperación de la población española de cernícalo primilla.

Como sabéis, estos puntos de reintroducción están ligados a nuestros proyectos "Red de primillares en la Zona Centro Peninsular" y "Corredores para el primilla", que pretenden estabilizar poblaciones de esta singular rapaz migradora y colonial.

Crearemos nuevas colonias

En este año iniciamos la creación de nuevas colonias de cernícalo primilla (con la construcción de nuevos primillares en La Marañosa, al sureste de Madrid, y en los Parque Nacionales de Cabañeros y de las Tablas de Daimiel, en un proyecto dirigido por Tragsa para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Además damos continuidad a las reintroducciones de pollos en otros primillares (el de Arganda del Rey, en colaboración con el Grupo CLH) y reforzaremos con más ejemplares algunas de las colonias situadas en los "Corredores para el primilla" que hemos creado, además de seguir apoyando el trabajo de GREFA Andalucía en colonias de la provincia de Córdoba.

Como veis, el trabajo no falta y la labor que realiza el Departamento de Cría en Cautividad es un pilar fundamental para llevar a cabo este conjunto de acciones que tienen como objetivo garantizar la pervivencia de la más pequeña de nuestras rapaces diurnas.

Puestas de cernícalo primilla en nuestras instalaciones de cría en cautividad.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Nace 'Pepe', nuestro primer cernícalo primilla de 2016