RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Un día en la vida de un pollo de buitre negro

Revisión veterinaria del pollo de buitre negroLa reproducción del buitre negro en cautividad es todo un acontecimiento del cual en GREFA este año debemos felicitarnos por partida doble, ya que no fue un pollo sino dos los que nuestro extraordinario equipo de Cría en Cautividad consiguió sacar adelante.

A los padrinos de estos pollos, ciudadanos particulares que con sus aportaciones contribuyen a que los proyectos puedan salir adelante, tratamos de mantenerles puntualmente informados de sus avances, pero al resto de socios y simpatizantes de GREFA también nos gusta relataros de cuando en cuando sus andanzas para que conozcáis cómo se desarrolla la vida de estos animales tan impresionantes y para transmitir aunque sea una mínima parte del mucho trabajo, tiempo, ilusión y dedicación que todo el personal de nuestra organización pone detrás de cada una de las especies amenazadas en las que llevamos volcados desde hace años.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras os traemos en esta ocasión dos vídeos que sin duda sustituirán con mucho mejor resultado a los muchos miles de palabras que hubiésemos necesitado emplear para contar todo esto. Las dos grabaciones tienen al mismo protagonista, que no es otro que el primero de nuestros pollos de este año: nacido a principios del mes de mayo contaba con 43 días de edad cuando se grabaron estas imágenes el pasado 22 de junio. Una de las películas es una secuencia de diversas imágenes tomadas en la webcam de su nido a lo largo de esa jornada del 22 de junio, y la otra grabación corresponde a su revisión veterinaria, que se hizo justamente ese mismo día.

 

Pero debemos decir también que hay una cosa que nos preocupa, y es que cuando estos pollos salgan de nuestras instalaciones camino de los proyectos de reintroducción en los que van a tomar parte nos gustaría que pudieran seguir estando monitorizados e igual de bien supervisados que lo están siendo en nuestro centro de Majadahonda. Para ello en la Sierra de la Demanda necesitamos montar un equipo de videovigilancia, pero no contamos con presupuesto suficiente y la campaña de donaciones que hemos lanzado para intentar sufragarlo está todavía muy lejos de poder cubrir el coste del material que se precisa. Así que si tú también quieres contribuir a seguir garantizando el bienestar de estos animales en el lugar donde van a ser reintroducidos, si quieres que podamos seguir mostrando imágenes parecidas a las que hoy os traemos y visualizar cómo continúan estos ejemplares su desarrollo, si quieres formar parte del regreso del buitre negro a zonas donde hace décadas que había desaparecido … basta que hagas click en el siguiente enlace y te sumes a aquellos de nuestros amigos que ya han apostado por estos seres espectaculares:
http://www.funddy.com/1427470964250048/buitres-negros-de-la-sierra-de-la-demanda-necesitamos-un-equipo-de-videovigilancia

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Un día en la vida de un pollo de buitre negro