RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Bienvenida a dos parejas de águila imperial cedidas por la Junta de Andalucía

Una de las águilas imperiales cedidas a GREFA, en el centro especializado de Sevilla de donde procede.GREFA está de enhorabuena. Nuestro stock reproductor de una especie tan emblemática como el águila imperial ibérica hasta hace unos días estaba constituido por seis ejemplares. Pero la buena noticia es que acabamos de recibir cuatro nuevos ejemplares cedidos por la Junta de Andalucía, lo que dará un impulso sin precedentes a nuestro programa de cría en cautividad.

El pasado 8 de septiembre, dos técnicos de GREFA se trasladaban a Sevilla, donde el personal del Centro de Cría del Águila Imperial de San Jerónimo y del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Sevilla esperaban para proceder a la cesión oficial de las cuatro águilas imperiales: "Lirón" y "Rubia" y "Evaristo" y "Eva".

Se trata de dos parejas que fueron trasladadas, a la mayor brevedad posible, a nuestro centro en Majadahonda (Madrid). Una vez allí, y tras las revisiones realizadas por parte de nuestro personal veterinario, eran depositadas en las instalaciones que habíamos preparado expresamente para ellas. Ahora solo queda esperar: tras unos días de aclimatación, las parejas se adaptarán a su nuevo hogar y se reproducirán en un futuro que esperamos no sea muy lejano.

Especialistas y agentes medioambientales de la Junta de Andalucía, con una de las águilas imperiales cedidas a GREFA Dos veterinarias examinan en nuestro centro a una de las águilas imperiales cedidas por Andalucía.

GREFA cuenta con una amplia trayectoria en la reproducción de especies amenazadas de rapaces como el águila perdicera o de Bonelli, el buitre negro o el cernícalo primilla, pero también en la conservación del águila imperial ibérica, especie con la cual hemos realizado numerosos programas de seguimiento, vigilancia y conservación desde nuestros inicios como entidad conservacionista hace ahora 35 años.

El emergente programa de GREFA para la cría en cautividad del águila imperial ibérica se enmarca, de esta manera, en nuestro compromiso con la conservación de una especie tan carismática, única y amenazada. No queremos terminar sin agradecer enormemente la confianza que la Junta de Andalucía ha depositado en GREFA tanto en este como en otros programas que venimos desarrollando.

Una de las águilas imperiales cedidas por Andalucía, ya en las instaciones de GREFA. Una de las parejas de águila imperial cedidas por Andalucía, en el recinto habilitado en GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Bienvenida a dos parejas de águila imperial cedidas por la Junta de Andalucía