RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Un nuevo hogar para nuestros buitres negros del programa de cría en cautividad

La pareja de buitres negros "Errante" y "Chaparrilla", en una de las instalaciones de nueva construcción.Durante los meses otoñales e invernales del año nuestro programa de cría en cautividad de especies amenazadas no se detiene. Es el momento de replantear la siguiente temporada de cría, reparar instalaciones y, en caso necesario, reubicar algunos de los ejemplares. Este año, además, era el momento de construirles un nuevo hogar a nuestras parejas más productivas de buitre negro.

"Titania" y "Oberón", "Sísifo" y "Lisboa" y "H2M" y "501" han vivido durante sus primeros años como reproductores en grandes instalaciones de nuestro centro que, aunque tienen todo lo necesario para que el buitre negro se reproduzca sin problemas, no están adaptadas a las necesidades "especiales" de estos ejemplares. Sus "achaques" impiden que se desenvuelvan con facilidad y todo el equipo de GREFA decidió apostar por construir nuevas instalaciones durante 2016 que se adaptaran a sus particularidades y a las de la especie en general, utilizando como base la experiencia adquirida durante los últimos años.

Aspecto de las nuevas instalaciones para la cría del buitre negro durante la construcción. Otra panorámica de las obras en las nuevas instalaciones para la cría del buitre negro.

La primera fase, finalizada en julio de 2016, ya aloja a dos parejas con un futuro prometedor: "Chaparrillo" y "Duquesa" y "Errante" y "Chaparrilla". Ambas parejas han construido ya un precioso nido donde esperamos que se reproduzcan en los próximos años. Ahora nos encontramos inmersos en finalizar la segunda fase que nos permitirá trasladar finalmente a todos los reproductores a estas nuevas instalaciones. Aún quedan algunos días para finalizar y aún más para trasladar a las parejas (el traslado se realizará cuando la temporada de cría del 2017 haya finalizado), pero estos son sin duda los momentos más emocionantes de este proyecto.

La pareja de buitres negros "Sísifo" y "Lisboa" en su actual instalación.

Si queréis conocer a algunas de estas parejas, podéis visitar la página de apadrinamientos:

http://buscopadrino.grefa.org/parejas-de-programas-de-cria-en-cautividad/

Parejas de cría

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Un nuevo hogar para nuestros buitres negros del programa de cría en cautividad