RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Retiramos la primera puesta de las águilas de Bonelli

Huevos de águila de Bonelli de la primera puesta de 2017 en nuestro centro, ya en la incubadora.Tras la puesta sucesiva del primer y segundo huevo de "Pachamama" y "Quebrijano", la veterana pareja de águila de Bonelli o perdicera de nuestro centro de cría de especies amenazadas, solo teníamos que contar hasta diez. Son los diez días de incubación natural que confiamos a nuestras águilas de Bonelli. Durante esos días, el desarrollo del embrión es mucho más seguro bajo el atento cuidado de sus propios padres. A partir de ahí, es el turno de nuestro Equipo de Cría en Cautividad.

Ya os informamos hace unos días de la puesta del primer huevo de los dos que han estado incubando [https://goo.gl/UdeHLL]. Ambos huevos fueron trasladados el pasado 8 de febrero a nuestra sala de incubación y alojados en una de las incubadoras de las que disponemos, donde permanecerán los cuatro días de rigor según los plazos de incubación típico de esta especie. El shock que supone para esta pareja experimentada el hecho de extraerles los huevos del nido artificial del que disponen en nuestro centro de cría no les ha durado mucho, ya que minutos después observábamos en nuestras cámaras que se encontraba copulando de nuevo.

La hembra "Pachamama" y el macho "Quebrijano" son la pareja de águila de Bonelli más veterana de nuestro centro.

Este procedimiento ha sido llevado a cabo desde los inicios del programa de cría con el fin de conseguir una segunda puesta y, por tanto, el doble de huevos y pollos de esta especie tan amenazada. En los últimos años hemos conseguido sacar tres o cuatro polluelos cada temporada de esta pareja, que han sido enviados a los distintos programas de reintroducción y reforzamiento de la especie, actualmente integrados en el proyecto LIFE Bonelli. Ahora solo queda esperar al nacimiento de los primeros pollos, sin duda una etapa estresante, pero de lo más emocionante, para el personal del programa de cría de GREFA.

Os mantendremos informados con el avance de estas futuras águilas de Bonelli.

¿Quieres ayudarnos a recuperar el águila de Bonelli? Apadrina a "Pachamama" y "Quebrijano":
http://buscopadrino.grefa.org/producto/pachamama-y-quebrijano/

Huevos de águila de Bonelli, en el momento de la retirada del nido artificial de nuestro centro, para su traslado a la incubadora.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Retiramos la primera puesta de las águilas de Bonelli