RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nuestro joven buitre negro nacido en GREFA en 2017 se hace mayor

Espectacular plano de perfil del pollo de buitre negro nacido en 2017 en nuestro centro de cría.Como dictan los protocolos de manejo del buitre negro en el centro de cria de especies amenazadas de GREFA, 85 días en el nido para los pollos de esta especie nacidos en cautividad es mucho tiempo sin poder echarles un vistazo. Por eso al retoño de "Titania" y "Oberón", nacido en 2017 en nuestras instalaciones, le llegó el día de revisión. Conclusión: ¡Estás estupendo, pequeñín!

De este nuevo pollo de "Titania" y "Oberón" ya os hemos venido contando sus primeros avatares [https://goo.gl/BzBkh5] [https://goo.gl/6x6vW7]. El pequeño buitre negro ha crecido considerablemente desde entonces, hasta el punto de que pesa ya casi cuatro kilos. Ya está más cerca el día en el que estará preparado para ser liberado en alguno de los puntos de reintroducción donde desarrollamos nuestro Proyecto Monachus en favor de esta especie. Hemos aprovechado por estas fechas para hacer todas las comprobaciones necesarias para asegurar el buen estado sanitario del ave, así como la muestra de sangre que nos permitirá determinar el sexo del ejemplar (aunque por alguna razón sospechamos que podría ser un macho).

Nuestro pollo de buitre negro mira fíjamente a la cámara, debe intuir lo fotogénico que es.

Mientras el pollo se desarrolla, además, nuestro equipo de cría en cautividad ha colocado cámaras de alta resolución en el nido, bien camufladas. ¡Pero los buitres son curiosos por naturaleza, así que no tardaron demasiado en encontrarla! Os enseñamos un vídeo de unos cuatro minutos con este momento tan curioso, en el que toda esta familia de buitres negros termina reuniéndose con el objetivo de "sabotear" el trabajo con las webcam del equipo de cría en cautividad de GREFA:

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Nuestro joven buitre negro nacido en GREFA en 2017 se hace mayor