RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Otra pareja de perdiceras realiza su primera puesta

Video de la hembra de águila perdicera levantándose del nido y mostrandonos el huevo a primera hora de la mañana Hace escasos meses, observamos en otra de nuestras instalaciones ciertos comportamientos que parecían indicar que una de nuestras parejas (que jamás había mostrado ningún comportamiento reproductivo) se encontraba en celo.

De manera provisional instalamos una de nuestras cámaras en dicha instalación y concentramos nuestros esfuerzos en conseguir que esta pareja criara.

El pasado día 23 por la noche estos esfuerzos se vieron recompensados con la puesta de un huevo en el nido de esta pareja. Al realizarse por la noche no podemos mostraros el momento de la puesta, pero a continuación os enseñamos el video de la pareja junto a su huevo.

Esta pareja se encuentra ahora bajo intensa vigilancia para asegurarnos de que su comportamiento entra dentro de lo normal y cuidan apropiadamente del huevo. Hemos constatado hasta el momento que ambos están incubando el huevo con mucho cuidado.

Aún si este huevo es infertil, el hecho de que otra pareja se incorpore al stock reproductor de Águila-azor perdicera de GREFA supone un éxito para todo el equipo, y esperamos traer mas buenas noticias pronto del resto de nuestras parejas.


Video del macho colaborando en el cuidado del huevo.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Otra pareja de perdiceras realiza su primera puesta