RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Una pareja más de Águila-azor perdicera pone su primer huevo de la temporada

otras pareja perdisSeguidas de nuestras otras parejas, esta hembra puso su primer huevo de la temporada ayer por la tarde, ya entrada la noche.

Tras la puesta de este primer huevo, la hembra comenzará a echarse sobre el huevo cada vez más frecuentemente hasta poner su segundo huevo (si no hay un tercero), momento en el cual la incubación pasará a ser la dedicación a tiempo completo de la hembra. El macho incubará de manera ocasional, pero su principal función será montar guardia y suministrar alimento a la hembra. Cuando retiremos esta puesta averiguaremos si los huevos son fértiles, así que: ¡cruzad los dedos!

Además, la pareja recién incorporada a nuestras parejas estrella ha puesto su 2º huevo, 4 días después de haber puesto el primero. Ahora la hembra se encuentra incubando ambos huevos de manera constante, girándolos con mucho cariño cada cierto tiempo. Este comportamiento es ejemplar para una pareja recién formada como ésta.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Cría en cautividad Departamentos Cría en cautividad Una pareja más de Águila-azor perdicera pone su primer huevo de la temporada