Nuestro compañero Juanjo Iglesias se dirige a los asistentes a las jornadas de Alicante sobre trabajos de altura.Nuestro compañero Juanjo Iglesias se dirige a los asistentes a las jornadas de Alicante sobre trabajos de altura.Los pasados 23 y 24 de febrero se desarrollaron en Alicante las “IV Jornadas Nacionales De Trabajos en Altura para la Conservación de la Naturaleza”. Este encuentro impulsado por Agentes Medioambientales y Agentes Forestales especializados en trabajos verticales era muy importante para poner en valor unas prácticas no exentas de riesgos que de una u otra manera influyen positivamente en la conservación de la naturaleza. Un miembro de GREFA / LIFE Bonelli se desplazó a este evento, invitado por la organización.

Nuestro compañero el biólogo Juan José Iglesias dio una charla sobre los resultados del proyecto LIFE Bonelli y la importancia de los trabajos en altura especializados para este tipo de programas focalizados en el marcaje y el manejo de especies amenazadas, como es el águila de Bonelli en el caso que nos ocupa. Estas jornadas contaron con una excelente organización por parte de los Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana, a quienes agradecemos su invitación. En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Generalitat Valenciana, miembros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Agentes Medioambientales y Agentes Forestales de casi la totalidad de las comunidades autónomas españolas.

Un momento de las jornadas de Alicante sobre trabajos de altura.Un momento de las jornadas de Alicante sobre trabajos de altura.

Asistentes a las IV Jornadas Nacionales De Trabajos en Altura para la Conservación de la Naturaleza, en Alicante.Asistentes a las IV Jornadas Nacionales De Trabajos en Altura para la Conservación de la Naturaleza, en Alicante.