RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Declaración de Grefa como Entidad Colaboradora por parte de la Junta de Andalucía

María Jesús SerranoEn 2009 nuestros compañeros de Córdoba, contactaban con la Concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Baena, para plantearle lo interesante que podría ser la incorporación de silo de la localidad a nuestro proyecto “Corredores para el primilla: generando Biodiversidad”. Recientemente María Jesús Serrano, la concejala que posteriormente pasó a ocupar la alcaldía, es la nueva Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la junta de Andalucía.

No podemos, desde aquí hacer otra cosa, que desearle un trabajo acertado en las políticas medioambientales, tal y como lo desarrolló desde la alcaldía de Baena permitiendo nuestro trabajo  en el silo de esa población. La liberación de 60 pollos de Cernícalo primilla procedentes de nuestra cría en cautividad, mediante técnica de hacking,  durante estos tres últimos años, de la mano de nuestros inestimables compañeros de Groden-Ecologistas en Acción, a quienes nunca debemos olvidar, han logrado en tan sólo 2 años el asentamiento de 14 parejas.  María Jesús hizo un hueco en su agenda y acudió en 2010, a nuestro requerimiento, para que introdujese los primeros pollos en el hacking, tal y como se puede ver en la imagen.

María Jesús SerranoPosteriormente en la primavera de 2012, en un acto más institucionalizado y ya como alcaldesa, nos acompañó en la introducción de varios pollos de Lechuza común en otro hacking, también en el silo.

Estamos convencidos que la declaración de Grefa como Entidad Colaboradora por parte de la Junta de Andalucía y el nombramiento de María Jesús como Consejera de Medo Ambiente y Ordenación el Territorio va a propiciar una línea de entendimiento y trabajo en pro de nuestra olvidada y a veces maltratada Biodiversidad, en la que Andalucía puede jugar un papel muy importante en los proyectos en los que Grefa viene trabajando desde hace años, sin diferenciar territorios ni intereses contrapuestos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Actividades GREFA en Córdoba Departamentos GREFA en Córdoba Declaración de Grefa como Entidad Colaboradora por parte de la Junta de Andalucía