RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Seminario-taller “Voluntariado y recuperación de especies protegidas” en Baena (Córdoba)

Seminario-taller “Voluntariado y recuperación de especies protegidas”En el marco de Seminario-taller “Voluntariado y recuperación de especies protegidas”, organizado por nuestros compañeros de Ecologistas en Acción-Groden de Baena (Córdoba-Andalucía), nuestros compañeros Luis Jiménez y Jorge Velarde impartieron una charla dirigida a la recuperación de individuos de Cernícalo primilla.

El objetivo fue formarlos en evaluación y primeros auxilios y así evitar algunas bajas desde que son encontrados los animales , la idea principal era que el voluntario fuese capaz, siguiendo unas pautas establecidas, de evaluar y discernir si el ave huérfana rescatada tenía que ser ingresada en un Centro de Recuperación o podía incorporarse directamente al dispositivo de hacking que desarrollaremos conjuntamente por cuarto año consecutivo. Lesiones oculares, nasales o bucales como “las placas”, nivel de hidratación y desnutrición, lesiones alares, aspecto de la cloaca o heridas en las patas, fueron expuestas y valoradas para derivar o no al ejemplar a un profesional veterinario, .

Para finalizar, nuestro compañero José María Ayala expuso a pie de silo nuestra filosofía de proyecto “Corredores para el primilla: generando Biodiversidad”, los años de trabajo y los resultados que se van obteniendo año tras año. Pendientes de realizar el anillamiento con PVC de los pollos nacidos en los nidales instalados en el silo de Baena, estimamos que unas 15 parejas han nidificado en el presente año. Seguimos generando Biodiversidad.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Actividades GREFA en Córdoba Departamentos GREFA en Córdoba Seminario-taller “Voluntariado y recuperación de especies protegidas” en Baena (Córdoba)