RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Lechuzas criadas en cautividad en GREFA para un proyecto en una central térmica de la provincia de Córdoba

Los pollos de lechuza nacidos en GREFA apunto de ser introducidos en el hackingGracias a la iniciativa y colaboración de ABECOR, desde GREFA hemos diseñado un hacking de Lechuza blanca cuyo desarrollo, iniciado hace unos días con la introducción de 4 pollos procedentes del CREA “Los Villares”, ha culminado con la introducción el pasado 30 de junio, de otros 6 ejemplares más procedentes de nuestra cría en cautividad.

Esta actuación se encuadra dentro de un proyecto para combatir de forma biológica la masiva presencia de estorninos en el término cordobés de Espiel. En breve se instalarán el lugares estratégicos de la zona varias cajas nido con el fin de intentar que algunas de las parejas de lechuzas liberadas se instale en la zona e inicien una predación sobre los miles de estorninos que al atardecer acuden a dormir en la infraestructura de la térmica. Gracias a un sistema de cámaras instaladas en los cajones de hacking, sabemos que nuestras lechuzas evolucionan favorablemente, saliendo al exterior para ejercitarse y alimentándose sin problema alguno. Esperamos que en breve inicien sus primeros vuelos de reconocimiento, improntándose aún más del lugar. Seguimos luchando biológicamente y generando biodiversidad.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades GREFA en Córdoba Departamentos GREFA en Córdoba Lechuzas criadas en cautividad en GREFA para un proyecto en una central térmica de la provincia de Córdoba