Proyecto Bahara. Intriducción del halcón peregrino en la Catedral de CórdobaEn noviembre los arquitectos de La Catedral nos indicaron la necesidad de realizar algunas adaptaciones del dispositivo de hacking, para que no sobresaliese de la línea constructiva. Y nos pusimos mano a la obra. Hace unos días, nos dieron el visto bueno, tanto para el nuevo diseño del hacking, como para la situación de los nidos artificiales.

Read in English

En la balconada inferior izquierda se instalará el hacking y en la derecha y terraza de la pequeña espadaña dos de los nidos artificiales. Estamos muy ilusionados, pues en estos días, nuestro compañero Luis ha observado una hembra salvaje en las inmediaciones de la zona.  Esas hembras salvajes son las que en teoría deben emparejarse con alguno de los machos que liberemos  a lo largo del tiempo de duración del proyecto, y asentarse en el edificio.

Cara este de la Catedral y la torre, en la que ira el dispositivo de hacking y los nidos artificialesCara este de la Catedral y la torre, en la que ira el dispositivo de hacking y los nidos artificiales En la balconada inferior izquierda se instalará el hacking y en la derecha y terraza de la pequeña espadaña dos de los nidos artificiales.En la balconada inferior izquierda se instalará el hacking y en la derecha y terraza de la pequeña espadaña dos de los nidos artificiales.

Durante el año largo en el que llevamos trabajando, hemos solicitado colaboración a entidades y empresas. Alguna respuesta hemos tenido y entre las que se están volcando con nosotros está la empresa ABECOR, dedicada a realizar trabajos higienico sanitarios y al control de plagas, sobre todo desde el pundo de vista biológico. En las dos imágenes nuestros compañeros Rafael y Esperanza rematando la construcción de uno de los nidos artificiales aportados por  la empresa.

Panorámica de parte del territorio del que dispondría la pareja de Halcones peregrinos, que se asentase en uno de los nidos artificialesPanorámica de parte del territorio del que dispondría la pareja de Halcones peregrinos, que se asentase en uno de los nidos artificiales Nuestros compañeros de Grefa en Córdoba tomando medidas de la terraza en la irá el hacking.Nuestros compañeros de Grefa en Córdoba tomando medidas de la terraza en la irá el hacking

No tenemos que olvidar que Saint Laurent, empresa especializada en alimentación animal nos aportará anualmente el alimento para los pollos, el Ayuntamiento de Córdoba aportará un pollo macho, dos pollos la Asociación Española de Cetrería (AECCA) y otro pollo un excelente crador de Falco peregrinus brookei, Manuel Rodriguez de Astifalcon. Esperemos que podamos llegar a los seis pollos para liberar, tal y como está previsto en el proyecto.

Construyendo las cajas para halcón peregrinoConstruyendo las cajas para halcón peregrino Construyendo las cajas para halcón peregrinoConstruyendo las cajas para halcón peregrino

Patrocinan:

Acceca Abecor
Saint Laurent Zoo de Córdoba

Colaboran:

Cabildo Catedral de Córdoba Junta de Andalucia