RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA estuvo presente en la “III Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas (Córdoba)

En el centro de la imagen, la autoridad municipal en el acto de presentación de la jornadas y a la derecha, nuestro compañero interviniente Luis Jiménez.Con el título "Estudio, conservación y divulgación de las aves en la provincia de Córdoba”, se han celebrado durante los días 5 y 6 de abril unas jornadas en la localidad cordobesa de Posadas, en la que hemos participado con una comunicación en la que hemos expuesto en qué consiste nuestro proyecto “Corredores para el primilla: generando Biodivesrsidad” y el trabajo realizado sobre el mismo en la provincia de Córdoba.

Previamente personal de la Unidad Canina especializada en la detección de venenos que trabaja en la Estrategia Andaluza de lucha contra el veneno  (Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), impartieron una charla que tuvo como colofón una demostración práctica en el exterior del trabajo que realizan los canes del equipo, que actualmente lo conforman 5 ejemplares de las razas pastor alemán, belga malinois y labarador.

Pastor aleman de la Unidad Canina especializada en la detección de venenos

Se “sembraron” en la zona diversos cebos envenenados para que los canes los detectasen. Tal y como nos habían contado, este ejemplar de pastor alemán, marcó el lugar exacto de situación del cebo camuflado, simplemente sentándose y mirando al adiestrador. De esa manera nos alteran el entorno del veneno, para no destruir ni alterar posibles pistas y pruebas en el entorno más inmediato al cebo envenenado. ¡Fantástco trabajo!

Un momento de la exposición de nuestro compañero Luis

Un momento de la exposición de nuestro compañero Luis, justamente cuando comentaba la cría en cautividad del Cernícalo primilla para nuestros proyectos. También se comentó la reproducción de nuestras perdiceras, buitres negros y águilas reales que son el fundamento principal de algunos de los proyectos de Grefa.

Vista de la amplia campiña cordobesa

Vista de la amplia campiña cordobesa que pudimos observar desde el aula de naturaleza situada en el Parque Periurbano de la  Sierrezuela de Posadas. Es la misma que se observa desde la zona alta del silo de la localidad, construcción que nos gustaría incorporar, tanto al corredor de la N-IV para el Cernícalo primilla, como para nuestro futuro proyecto del corredor del Guadalquivir para el Halcón peregrino.

Vista del silo “maleno”, como se les llama a los naturales de Posadas.

Vista del silo “maleno”, como se les llama a los naturales de Posadas. Todo el cuerpo superior, gracias a sus amplios y numerosos ventanales, es idóneo para el desarrollo de nuestro trabajo para la conservación de nuestra Biodoversidad.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Actividades GREFA en Córdoba Departamentos GREFA en Córdoba GREFA estuvo presente en la “III Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas (Córdoba)