RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nidificación de Carraca en una de las cajas nido que instalamos en las Salinas de Duernas

Nidificación de Carraca en una de las cajas nido que instalamos en las Salinas de DuernasNuestro trabajo en el que denominamos “Corredor del Guadajoz”, en la provincia de Córdoba, dentro de nuestro proyecto “Corredores para el primilla: generando Biodiversidad” va cumpliendo sus expectativas.

En el cortijo de las Salinas de Duernas, se instalaron 6 cajas nido para Cernícalo primilla, dado que gran parte de la construcción se estaba y continúa derrumbándose. El pasado domingo nuestros compañeros Espe, Guille y José María estuvieron controlando la ocupación y detectaron dos cajas ocupadas por primillas y una tercera por una pareja de Carracas, aunque mejor deberíamos decir, la pareja de Carracas. Todos los años eran observadas en la cortijada y sabíamos que nidificaban allí. Y este año nos han dado la sorpresa, ocupando una de nuestras cajas.

Vistos los resultados y el estado ruinoso de la zona que ocupan algunas de las parejas de primillas, intentaremos este otoño que la propiedad y la administración nos sigan autorizando a instalar otras tantas cajas nido que favorezcan el mantenimiento y aumento estas especies/insecticidas.

En el cortijo de las Salinas de Duernas, se instalaron 6 cajas nido para Cernícalo primilla, dado que gran parte de la construcción se estaba y continúa derrumbándose. Nidificación de Carraca en una de las cajas nido que instalamos en las Salinas de Duernas

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Actividades GREFA en Córdoba Departamentos GREFA en Córdoba Nidificación de Carraca en una de las cajas nido que instalamos en las Salinas de Duernas