Nidificación de Carraca en una de las cajas nido que instalamos en las Salinas de DuernasNuestro trabajo en el que denominamos “Corredor del Guadajoz”, en la provincia de Córdoba, dentro de nuestro proyecto “Corredores para el primilla: generando Biodiversidad” va cumpliendo sus expectativas.

En el cortijo de las Salinas de Duernas, se instalaron 6 cajas nido para Cernícalo primilla, dado que gran parte de la construcción se estaba y continúa derrumbándose. El pasado domingo nuestros compañeros Espe, Guille y José María estuvieron controlando la ocupación y detectaron dos cajas ocupadas por primillas y una tercera por una pareja de Carracas, aunque mejor deberíamos decir, la pareja de Carracas. Todos los años eran observadas en la cortijada y sabíamos que nidificaban allí. Y este año nos han dado la sorpresa, ocupando una de nuestras cajas.

Vistos los resultados y el estado ruinoso de la zona que ocupan algunas de las parejas de primillas, intentaremos este otoño que la propiedad y la administración nos sigan autorizando a instalar otras tantas cajas nido que favorezcan el mantenimiento y aumento estas especies/insecticidas.

En el cortijo de las Salinas de Duernas, se instalaron 6 cajas nido para Cernícalo primilla, dado que gran parte de la construcción se estaba y continúa derrumbándose. Nidificación de Carraca en una de las cajas nido que instalamos en las Salinas de Duernas