Etiqueta de la cerveza "La Quemá" donde aparece un dibujo del cernícalo primilla y se alude a nuestro trabajo con la especie en Palma del Río (Córdoba).Etiqueta de la cerveza "La Quemá" donde aparece un dibujo del cernícalo primilla y se alude a nuestro trabajo con la especie en Palma del Río (Córdoba).Hace unos meses, contactó con nosotros Juan Manuel Mantero, un cervecero artesano de lPalma del Río (Córdoba), para comentarnos que le gustaría colaborar en nuestra labor de conservación del cernícalo primilla que llevamos a cabo en esta localidad cordobesa, de la que ya os hemos hablado [https://goo.gl/GgFVpF]. Fruto de aquel contacto inicial ha surgido una línea de colaboración de lo más interesante.

La colaboración de Juan Manuel, bajo su marca "Cerveza Tres Palmas", iba a consistir en ilustrar la etiqueta de la nueva cerveza que estaba elaborando con un cernícalo primilla y hacer alusión a nuestro trabajo con esta especie en Palma del Río. Nos pareció una idea magnífica, que al fin es una realidad.

Él mismo nos acompañó el día que estuvimos revisando los nidales para el cernícalo primilla que tenemos instalados en varios edificios históricos de la localidades y colocando las traseras registrables a las vasijas nido. Pudo así conocer nuestro trabajo desde GREFA Andalucía y quedó convencido de que merecía un reconocimiento acorde con su línea comercial. Por nuestra parte le hemos brindado la posibilidad de vender sus cervezas artesanas en la Ecotienda de GREFA, lo que esperamos sea una realidad en breve.

La cerveza que hace mención al cernícalo primilla y a nuestra labor a favor de su conservación en Palma del Río se llama “La Quemá” y es dulce, aromática, maltosa y tostada. Cuando nos llegué tenemos que probarla... ¡Y vosotros también!

Torre de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, de Palma del Río, donde hemos instalado vasijas nido y cajas nido para el cernícalo primilla.Torre de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, de Palma del Río, donde hemos instalado vasijas nido y cajas nido para el cernícalo primilla. Cerveza La Quemá, dedicada al cernícalo primillaCerveza La Quemá, dedicada al cernícalo primilla