Buitres negros que serán liberados en la Sierra de la Demanda.Como muchos ya sabéis, en noviembre de 2015 dieron comienzo las primeras acciones de este nuevo y ambicioso proyecto de GREFA gracias al cual el buitre negro volverá a criar en Burgos tras más de 60 años de su extinción.

Entre las próximas acciones previstas pondremos en marcha un Punto de Alimentación Específico o, como lo llamamos nosotros “PAE”, con una tipología de aportes dirigida a la conservación del buitre negro, alimoche, quebrantahuesos, milano real y águila imperial.

Este PAE es esencial para lograr la fijación de los buitres negros que serán liberados y asegurar su correcta alimentación, además de atraer a ejemplares de esta y otras especies fomentando su presencia y asentamiento en la zona, por lo que en este punto de alimentación realizaremos un seguimiento exhaustivo de las carroñeras que hagan uso de él.

El inicio de un nuevo programa siempre genera un “gasto extra” para cubrir todas las necesidades (que no son pocas) que nos proporcionarán los medios necesarios para ejecutar el proyecto de forma íntegra y exitosa.

Es por ello que queremos solicitar vuestra colaboración, a través de la cesión a GREFA de equipos que sin duda nos serán de gran utilidad, y por lo cual os estaremos plenamente agradecidos.

Igualmente aprovechamos esta entrada para animar a aquellas empresas que quieran colaborar en el proyecto a través de la donación de equipos o bien cofinanciando alguna de las acciones que vamos a acometer en territorio burgalés.

Por supuesto, vuestra ayuda será de mención en el proyecto y os ofreceremos varias posibilidades de ver recompensada vuestra aportación (apadrinamiento de un animal, visita a GREFA…), si eres una empresa, podemos difundir tu actividad desde nuestra página web.

Los equipos que necesitamos son:

  1. 2 Arcones congeladores (cuanto más grande mejor)
  2. 1 Remolque
  3. Máquina de corte para carne
  4. Bidones herméticos de plástico de 40-60 litros
  5. Motosierra
  6. Trasportines grandes
  7. 600m lineales de malla de ocultación
  8. Césped artificial
  9. Cámaras de fototrampeo
  10. 1 Carretilla nueva
  11. Placas solares/baterías
  12. Ropa de montaña (abrigos, botas, pantalones…)
  13. Telescopio/prismáticos
  14. Proyector (preferiblemente portátil)/pantalla para proyector

Si tienes la posibilidad de colaborar con el proyecto, o conoces a alguien que pueda interesarle, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O bien al teléfono: 609973198   ¡GRACIAS!