Proytecto monachus. Charla informativaPues eso… que seguimos llevando el Proyecto Monachus de pueblo en pueblo, en esta ocasión en Palacios de la Sierra (Burgos) el próximo fin de semana, concretamente el día 11 a las 20:00 en la antigua farmacia, por invitación y organización de la tienda Ecológica Mejorana (ubicada en Palacios de la Sierra).

Con la impartición de charlas informativas se pretende dar a conocer entre la población local las acciones del proyecto en Burgos y los resultados obtenidos en Pirineos, a fin de abrir el proyecto a la ciudadanía y promover la participación, el conocimiento y la sensibilización hacia la conservación de la fauna salvaje.

Se mostrará a los asistentes los mecanismos de monitoreo GPS/GSM, así como las técnicas empleadas en el Programa de Cría en Cautividad de buitre negro de GREFA, que este año nos ha llenado de satisfacciones con el nacimiento exitoso de dos pollos de buitre negro.

Se emitirán vídeos e imágenes muy interesantes del proyecto y del nacimiento de nuestros pequeños buitres.

Ya que la charla dará comienzo bien avanzada la tarde, os proponemos aprovechar para hacer una visita a la zona, en estas fechas repleta de flores e hirviente de vida salvaje, y donde a pocos kilómetros podréis conocer las lagunas glaciares de Neila, la preciosa Dehesa de Huerta de Arriba donde se esconde el enorme roble de “los tres mojones” (quizás el más grueso de España) o la necrópolis medieval de Cuyacabras, en Quintanar de la Sierra.

¡Os esperamos!