Así de bien luce el panel de Proyecto Monachus en Huerta de Arriba (Burgos).Así de bien luce el panel de Proyecto Monachus en Huerta de Arriba (Burgos).Un panel informativo de grandes dimensiones sobre el Proyecto Monachus ha sido instalado en el municipio de Huerta de Arriba (Burgos). Desde este pequeño pueblo ubicado en un entorno de alto valor ecológico como es la Sierra de la Demanda estamos desarrollando un proyecto con el que pretendemos la recuperación de la población extinta de buitre negro de la zona.

El panel, que aporta información sobre los objetivos y acciones del Proyecto Monachus, fue instalado recientemente junto al frontón de Huerta de Arriba gracias a la ayuda de Ángel, Ana y Teodoro, vecinos del pueblo. Y ya que hablamos de él, os invitamos a conocer esta hermosa localidad, su entorno y de paso, este proyecto que arranca con fuerza en la provincia de Burgos y con en el que trabajamos intensamente en la recuperación de las poblaciones extintas de los buitres europeos.

Como muchos de vosotros ya sabéis, el próximo 1 de septiembre celebraremos precisamente en Huerta de Arriba el Día Internacional del Buitre [https://goo.gl/SQ7EwT]: será una jornada repleta de propuestas y actividades relacionadas con las rapaces necrófagas, que además coincidirá con el marcaje con GPS (con vistas a su posterior suelta) del primer grupo de buitres negros que se liberarán en la zona bajo cobertura del Proyecto Monachus.

Otra perspectiva del cartel del Proyecto Monachus.Otra perspectiva del cartel del Proyecto Monachus.

Este panel ha sido instalado gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad y el MAPAMA. En el proyecto participan otras entidades como REE, AGALSA y Fundación Caja de Burgos-Obra Social La Caixa, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Fundación Patrimonio Natural y el Ayuntamiento de Huerta de Arriba.

Puedes descargarte el panel aquí:

panel monachus