Ya está disponible el vídeo de nuestro reciente Día de los BuitresNuestro colaborador Manuel Fernández, de Étnica Producciones, lo ha vuelto a hacer. No podríamos haber quedado más encantados de un nuevo reportaje que ha realizado para GREFA documentando nuestras acciones, esta vez la que llevamos a cabo en Huerta de Arriba (Burgos), con motivo del Día Internacional de los Buitres. Tanto a quienes compartisteis con nosotros esa inolvidable jornada como a quienes no pudisteis asistir os encantará ver este vídeo, hecho con todo el cariño y el buen hacer que muestra siempre nuestro amigo Manuel.

Como ya os contamos en su momento, el pasado 1 de septiembre en Huerta de Arriba llevamos a cabo el marcaje con emisores GPS y marcas alares de quince buitres negros [https://goo.gl/tGd3tk]. Numerosos vecinos de la zona asistieron al marcaje y participaron en una jornada convocada para concienciar sobre el valor de las rapaces necrófagas, tal y como se refleja en el vídeo que ahora os presentamos.

Huerta de Arriba es el municipio burgalés desde donde GREFA, en colaboración con varios organismos públicos y entidades, lleva a cabo en la Sierra de la Demanda el proyecto de recuperación del buitre negro. Esta acción se desarrolla dentro de nuestro Proyecto Monachus. A principios de octubre se abrió el jaulón de aclimatación donde estaban alojados desde hace un año los ejemplares marcados y hoy en día ya vuelan libres, la mayoría de ellos en la zona de suelta y su entorno [https://goo.gl/fLv65Y].

Gracias a Manuel (y también a Coral Jiménez por el montaje). Echad un vistazo al vídeo, de algo más de cuatro minutos de duración, en el siguiente enlace:

¡Ah! Y no os olvidéis (si queréis ayudarnos) de votar a nuestro Proyecto Monachus para los premios que otorga la cadena de televisión TV8 Burgos. Entra en el siguiente enlace y vota por la conservación de esta especie emblemática que es el buitre negro. Aquí te contamos cómo apoyarnos:

https://goo.gl/Co3KZ2