Los vecinos de Huerta de Arriba apuestan por el buitre negroRecientemente hemos conocido que nuestro Proyecto Monachus desarrollado en la Sierra de la Demanda para recuperar el buitre negro ha sido nominado a los Premios Superación de la cadena de televisión La 8 Burgos. Pues bien, los vecinos de Huerta de Arriba, municipio burgalés donde se desarrolla el proyecto, se han unido para realizar un vídeo donde piden el voto ciudadano para esta iniciativa. No te pierdas estas imágenes llenas de complicidad y emoción y, si te apetece, apoya nuestro trabajo en favor de una especie amenazada y emblemática.

Este video que teníamos unas ganas tremendas de mostraros es un reflejo del apoyo local que recibe nuestro trabajo en favor de la recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda por parte de vecinos, ganaderos, cazadores y demás sectores de población. Se trata de un apoyo esencial para continuar con nuestra labor a favor de la conservación de la biodiversidad.

Con este vídeo, que hemos llevado a cabo con toda la complicidad y respeto que sentimos con los habitantes de Huerta de Arriba, con los que un equipo de GREFA convive y se integra en la vida del pueblo desde que en 2015 iniciamos los preparativos del proyecto, los vecinos quieren ayudarnos a que nos alcemos con el Premio Superación de La 8 Burgos. Para ello necesitamos que el Proyecto Monachus sea el más votado por los ciudadanos.

No nos cansamos de agradecer a toda la gente de la zona el cariño con el que están acogiendo nuestro objetivo de recuperar el buitre negro en la Sierra de la Demanda. ¡Dentro vídeo!

¿Cómo puedo votar?

El proceso de votación en los Premios de La 8 de Burgos es muy sencillo, sólo tendrás que seguir las siguientes instrucciones tras entrar en este link:    
http://www.rtvcyl.es/MiVotacion/PremiosLa8burgos2017

1. Elegir uno de los candidatos de cada categoría (el Proyecto Monachus se encuentra en la categoría “Superación”)    
2. Enviar la votación.
3. Confirmar el mensaje que te envían a tu dirección de correo (esto es muy importante para que el voto sea válido).

Si quieres conocer más acerca del Proyecto Monachus visita esta web:
http://proyectomonachus.grefa.org/
¡Muchas gracias por tu apoyo!