GALA, primer pollo de PERLA y PORTELL, en el nido con 56  días de edad. Marc GálvezAcaba de fundirse la nieve que cayó la semana pasada y el lunes 30 de marzo, como si se derritiera también el huevo blanquecino que le protegía, vio la luz el primer pollo de buitre negro.

Es hijo de Perla y Portell, la pareja más prolífica y prometedora de la colonia creada mediante el proyecto de reintroducción de Boumort y Alinyà, que cuanta con 45 ejemplares censados.

Esta pareja, la primera que se formó y la primera que tuvo descendencia en 2010, apenas 3 años después de las primeras liberaciones, lleva ya seis temporadas consecutivas como reproductora. Y ha engendrado 5 pollos de los cuales han volado 3 que, además, siguen formando parte de la colonia prepirenaica: Gala, Coma y Pip.

COMA, segundo pollo de PERLA y PORTELL, mostrando el  emisor GPS que llevan los ejemplares nacidos en Pirineos. Mario  Álvarez

Junto a ella, esperamos que en las próximas 4-5 semanas se produzcan las eclosiones de los huevos que están incubando las restantes parejas. Por orden cronológico éstas serían, previsiblemente, Olga y Aleix, Menta y Mario, Pessonada y Oriol, Bruna y Corneli, Gallarda y Modesto, Montenegro y Pline, Muga y Neo, Gata y Foix.

¡9 parejas en total, una apoteosis reproductora!

Desde estas líneas, les deseamos la mejor suerte.

Mario Álvarez Keller / Emilie Delepoulle