Charla, Mario Àlvarez, GREFAEl 25 y 26 de abril se celebró en Salàs de Pallars la I Fira de la Terra , en cuyo marco se realizó una presentación pública del proyecto de reintroducción en marcha.La presentación incluía una charla, un taller didáctico con dibujos originales de Katja Wolfram y una exposición fotográfica, organizadas y financiadas todas ellas por GREFA.

lire en français

El objetivo principal era mostrar el trabajo que se está realizando con el buitre negro en la comarca Prepirenaica desde 2007, así como los retos pendientes para culminar el proyecto. Con 62 ejemplares liberados, 45 fijados y 9 parejas reproductoras en 2015, los resultados avalan la gestión y metodología empleadas, en la que Mario Álvarez ha jugado un papel central.

En la actualidad es preciso terminar de asentar una población viable mínima, mantener el esfuerzo deseguimiento y reforzar los lazos con el territorio y agentes locales.

Charla, Aleix Millet, GREFACharla, Aleix Millet, GREFA Charla, Émilie Delepoulle, GREFACharla, Émilie Delepoulle, GREFA

Gracias a esta iniciativa, el Prepirineo de Lleida es la única comarca europea donde crían y se pueden observar juntas a las 4 especies de buitres continentales, lo que constituye un claro valor añadido para eldesarrollo turístico en equilibrio con el entorno.

La colonia creada constituye además un puente demográfico entre las poblaciones ibéricas y francesas de buitre negro, contribuyendo así a la conservación de la especie a escala continental.

Taller didáctico con dibujos originales de Katja WolframTaller didáctico con dibujos originales de Katja Wolfram Exposición fotográficaExposición fotográfica

Aprovechamos esta nota informativa sobre la difusión del proyecto para comentar que, la semana anterior, Emilie Delepoulle participó en el programa "El matí i la mare que el va a parir", de Ràdio Flaixbac, conmotivo del interés suscitado a raíz de la publicación, en la web de GREFA, de la nota sobre Hornos y Grévol.

El podcast de su intervención se puede descargar mediante el enlace adjunto.

http://grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=230