Pegatina del buitre negro y GrefaLos pasados días 25, 26 y 27 de Abril, GREFA participó en diversas reuniones con el Departament de Medi Ambient i Habitatge, la Fundación Territori i Paisatge y la Fundación Buitre Negro con la intención de ultimar los preparativos para iniciar este año 2005 un proyecto de reintroducción del buitre negro en Lleida, concretamente en la reserva nacional de caza de Boumort en el prepirineo.

 

Esta es un área donde además de una buena cantidad de ungulados salvajes (ciervo, corzo, rebeco ...) nidifica el quebrantahuesos, el buitre leonado y el alimoche, pero también esta presente temporalmente el buitre negro.

En estos momentos GREFA esta recuperando los primeros cinco ejemplares que van a ser destinados a este proyecto, cuyas instalaciones de aclimatación se van a empezar a construir en el mes de Julio. Más adelante os daremos más información al respecto, aunque es importante adelantar que este proyecto se enmarca dentro de otros que pretenden comunicar las poblaciones de esta especie con el resto de Europa y Turquía. Precisamente en Francia se están desarrollando tres proyectos de reintroducción de esta especie y en Italia se esta estudiando iniciar otro proyecto a finales del 2006.

Agentes forestales de la reserva nacional de caza de Boumort Boumort

{flike}