Buitre negro reproductor de la colonia de la especie en la reserva de Boumort (Lleida). Foto: PRBNCBuitre negro reproductor de la colonia de la especie en la reserva de Boumort (Lleida). Foto: PRBNCDurante diez días, del 2 al 11 de junio, Cataluña se llenará de actividades con un único tema: la naturaleza. En total, más de trescientos eventos en todos los puntos de la comunidad autónoma, en los que puede participar todo tipo de público, desde niños hasta personas mayores. Como era de esperar, un proyecto como el de la reintroducción del buitre negro en el Pirineo no podía no estar presente en la "Setmana de la Natura 2017".

Charlas, exposiciones, concursos, talleres, cursos, salidas al campo... siempre dirigidos a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, tanto en la ciudad como en el campo y el mar. En eso consistirá la "Setmana de la Natura 2017", en la que los centros de recuperación de fauna savaje de Cataluña tendrán un protagonismo destacado.

Una de esas actividades se realizará en el Centro de Fauna de Vallcalent (Lleida) el 6 de junio. Será toda una jornada dedicada al buitre negro y otros rapaces necrófagas, en la que varios expertos hablarán de la población actual de estas aves, de los beneficios que aportan al ecosistema y de los problemas de conservación a los que se enfrentan.

El equipo del proyecto de reintroducción del buitre negro en Cataluña también tendrá su espacio en esta jornada para contar novedades de su trabajo. Será a las 10:00 horas e intervendrán representantes de la Reserva Nacional de Caza de Boumort, precisamente el espacio natural del Prepirineo de Lleida donde se llevan a cabo las liberaciones de buitre negro, así como las ONG GREFA y TRENCA. Aquí tienes el enlace directo a más información sobre la jornada del jornada:
http://www.setmananatura.cat/activitat/setmana-de-la-natura-als-centres-de-fauna-vallcalent/

Y quieres ver qué actividades se ofrecen cada día o en cada punto de la geografía catalana durante la "Setmana de la Natura 2017", entra en:

http://www.setmananatura.cat/#!/llistat

Setmana de la natura

El proyecto de reintroducción del buitre negro en los Pirineos está promovido por la Generalitat de Catalunya (a través del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y el Departament de Territori i Sostenibilitat). GREFA y Trenca participan en el asesoramiento y la ejecución del proyecto, junto con el personal de la Reserva Nacional de Caza de Boumort. La Obra Social “la Caixa” (vía convenio con la Generalitat de Catalunya) y REE participan de manera destacada en la financiación del proyecto.