Buitre negro procedente del C.R. Los HornosEste viernes día 16 de diciembre el equipo de recogidas se personó en el C.R. de Los Hornos de Cáceres, para recojer un ejemplar de dos años que había ingresado en dicho centro procedente de la localidad de Aliseda, capital de la Sierra de San Pedro, donde se ubica una de las más importantes colonias de buitre negro del mundo.

El animal ya ingresó en este centro el pasado 8 de octubre con claros síntomas de caquexia, ligera hipotermia y muy débil. Durante todo este tiempo fué recuperando fuerzas para finalmente ingresar en el Hospital de GREFA y terminar su recuperación para incluirlo en "el Programa de Reintroducción de Buitre negro en Cataluña".

A pesar de la insistencia, por desgracia son muy pocas las Comunidades Autónomas que ceden buitres negros a este programa, en una clara demostración de miopía y cerrazón, aunque recientemente hemos recibido de la Generalitat Valenciana un ejemplar para dicho fín. A pesar de todo ello, este programa cooperatrivo está funcionando a las mil maravillas, tanto en el éxito de la propia reintroducción como en el objetivo de comunicar las poblaciones Ibéricas con las de Francia y resto de Europa.

Buitre negro procedente del C.R. Los Hornos Buitre negro procedente del C.R. Los Hornos

{flike}