Primer poster del proyectoPrimer Programa de Reintroducción
de Buitre Negro en España
Corredores para los buitres sin fronteras en Europa

Durante el pasado mes de octubre GREFA llevó los primeros seis ejemplares de Buitre negro (Aegypius monachus) destinados a un programa de reintroducción que se llevará a cabo durante los próximos siete años, en la Reserva Nacional de Caça de Boumort en el pre-pirineo de Lleida, donde ya se encuentran, además, otros dos ejemplares irrecuperables en la Finca de Alinya, perteneciente a la Fundación Territori i Paisatge.

Este proyecto es fruto del "Proyecto Monachus"; un estudio que **GREFA** viene realizando desde principios de los años 90, con animales marcados con radiotransmisores. La finalidad de estos estudios y de los proyectos de reintroducción, es la de crear corredores europeos para este y otros "buitres sin fronteras", en consonancia con otros estudios y programas que se están desarrollando por toda Europa con las cuatro carroñeras.

Estos corredores están provocando un ostensible aumento de la biodiversidad en las áreas donde se realizan, lo que supone que se conviertan en espacios que generan una fuerte atracción social, que siempre redunda en favor del desarrollo de la comarca y de los buitres.

Equipo de trabajo del proyecto. Guardas de la Reserva, miembros de GREFA y equipo técnico de la Consellería. Modesto, Guarda Mayor de la Reserva Nacional de Caça. Delante de la primera pareja de buitres negros ubicados en su instalación del pre-pirineo.
Pareja al fondo y 4 ejemplares en primer plano. Primeros 6 ejemplares conlos que se ha iniciado el programa. Vista frontal de las instalaciones de aclimatación.

Descarga desde aqui el poster del proyecto en formato pdf (4Mb).

{flike}